7.7.09

Fenómeno mediático




No puedo en este momento dar un número exacto de cuantas personas están conectadas en Facebook con un único fin, ver la transmisión en vivo del homenaje a Michael Jackson. En conjunto con CNN, la red social más popular de Internet está siendo parte de uno de los más grandes fenómenos mediáticos y sociales, jamás presenciados. Te conectas, abres la página de CNN, buscas el enlace de la transmisión del funeral, luego, desde CNN te "logeas" a Facebook y ya estás contemplando la transmisión completamente en vivo, a demás de millones de “status” en tiempo real.

WOW


Los grandes medios masivos de comunicación, televisión, radio e Internet, unen sus fuerzas para llevarnos lo que podría ser la más grande transmisión en vivo de la que se tenga registro.

Medio planeta enlazado, compartiendo un mismo momento. La piel se pone chinita, ¿no?

Me declaro absolutamente incompetente para hablar de la carrera musical de Michael Jackson, apenas me gustaban unas cuantas canciones y no marco mi vida de ninguna forma en particular, es más, justo ahora me pregunto, ¿cómo es que ya nadie se acuerda de los supuestos abusos sexuales contra menores de los que fue acusado? ¿cómo es que nadie cuestiona lo increíblemente deforme de su rostro después de miles de cirugías plásticas?

Ya nadie habla de sus rarezas y excentricidades. Ahora no es el rey del pop, es un SANTO. Ya hay apariciones milagrosas de su rostro en ramas de árbol y hay un video donde supuestamente se ve su fantasma. PERO, aún así, medio planeta esta viendo su funeral.

En fin, yo no soy nadie para juzgar, pero… ¡carajo! hasta el presidente
Obama, desde Moscú, sale en la tele diciendo que “el maicol era un semidios”.

Señores, estamos presenciando el más grande circo mediático jamás realizado (y miren que han hecho muchos). Lo preocupante no es que se eleve a una figura publica hasta niveles celestiales o que se haga un circo con la muerte de una persona que probablemente vivió torturada toda su vida, lo preocupante es darnos cuenta que los grandes medios masivos de comunicación al unir sus fuerzas son prácticamente indestructibles .

Si ellos dicen que “maicol” es un santo, lo será. Si ellos en cambio, hubiesen dicho que era un pedófilo demente, pues también lo habría sido.


Ellos construyen realidades paralelas a las que estamos totalmente expuestos y de las que es casi imposible escapar.

No se trata de desconectarnos del mundo y luchar en su contra. Se trata de ampliar nuestro criterio para observar de forma crítica los sucesos que nos afectan. Hay que estar al pendiente de todo lo que esta pasando y hay que saber depurar toda esa información, para quedarnos solo con lo importante. Hay que entender que no porque sale en los medios es bueno y no porque no sale en los medios es malo.

Y ya para terminar, los invito a reflexionar en lo mucho que han cambiado los medios de comunicación y la tremenda importancia que las redes sociales están tomando en nuestras vidas.

PD. Chequen el video del fantasma.




http://www.youtube.com/watch?v=1pxRKyDhn0k
Blogged with the Flock Browser

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.