7.7.09

Elecciones


Pues sí tristemente mayoría “absoluta” en el congreso para el PRI.
Creía que era obvio pensar que el pueblo mexicano tendría memoria a largo plazo y recordaría todas las infamias cometidas por el partido tricolor, pero no.

Ahora, como juzgar a nuestra gente si tristemente han sido engañados por los medios de comunicación, quienes en una tétrica alianza con dicho partido y el Verde, se han dado a la labor de meterles a sus “hijos pródigos” hasta por…

En primera el señor Peña Nieto, quien respaldado por Televisa, tiene mas menciones en televisión que todos los demás políticos juntos. Su campaña política por la presidencia de México ha comenzado desde hace ya más de un año, la televisora le ha creado una imagen de galán y hasta le dio una novia bien colocada a nivel publicitario, no son solo las excesivas menciones en los noticieros, su participación en eventos públicos como el día del padre transmitido a nivel nacional, sus nexos con altos mandos de la televisora. Es el descaro con el que se muestra y se vende así mismo como si realmente fuera una gran opción. Después de la polémica muerte de su esposa y de la misteriosa forma en la que no se investigo su defunción, a pesar de haber muchos cabos sueltos, sus extraños negocios y la extraña forma en la que desaparecen quienes le estorban. Este señor tiene mucha cola que le pisen y parece que nadie lo nota.

No tiene más de dos meses que se hicieron publicas las declaraciones del expresidentes De la Madrid, diciendo que él había IMPUESTO a Salinas de Gortari y que se arrepentía, porque le salió más cabrón que bonito, luego se desdijo y luego volvió a decir que sí estaba en sus 5 sentidos. Claro previa carta y discreta movilización de los cuates de Salinas.

El verde… caray, no quiero parecer intolerante, como algunos de nuestros lectores nos acusan, pero un partido que dice “vota por la vida” pero que apoya la pena de muerte, disculpen, pero es una tremenda incoherencia. Ahora el problema con la pena de muerte es que simplemente nuestro sistema de justicia es corrupto. Si mi madre fuera secuestrada, o mi hijo, o alguien a quien amo, por supuesto que yo querría que mataran a los infelices que lo hicieron. Pero, recordemos que la corrupción es tan grande, que en casos de delitos altamente publicitados, nuestras H. autoridades lo que hacen es, agarrar al primer infeliz que encuentran y presentarlo como el presunto secuestrador, lo pasan en las noticias, dos tres notas y carpetazo. Se imaginan que por azares del destino son compas del secuestrado y las autoridades te eligen como el chivo expiatorio y te MATAN. Y sin deberla ni temerla… y es que es así y no solo en caso de secuestros, puede ser cualquier cargo. Además me pregunto yo, ¿quienes somos nosotros para decidir sobre la vida de una persona, que no es ponernos al mismo nivel que el delincuente? Pero bueno, este tema supondría un post completo.

Sigamos con el verde. Se contrataron o más bien les contrato su socio televisa un par de actores pa´ que fueran la imagen de la campaña y cuando los entrevistan, ellos se deslindan, es más, ni siquiera concuerdan con las propuestas del partido… ¿?

Ahora se jactan de casi ser la tercera fuerza política del país, ¿pero bajo que circunstancias? Siempre han estado en coaliciones, recordemos el 2000, eran compas de los panistas y como cuando llegaron al poder los mandaron por un tubo, pues hora son compas del PRI, y cuando éstos lleguen al poder ¿a poco creen que van a seguir siendo compas? claro que no, los van a mandar por un tubo y van a buscar hacerse compa de alguien más.
Y bueno nada más les recuerdo los video escándalos del “niño verde” recibiendo hartos billetes.

El PRD pues ni que decir, es tanta el ansia de poder, que nomás están peleando entre ellos.

El PAN, la ultra derecha, entre que son compas de los narcos y prohíben los besos “que Dios nos libre”.

El Peje viviendo en un mundo alternativo en donde él es el presidente.

Los partidos pequeños, en mi muy particular punto de vista no son mas que un pinche negocio y ya, pequeñas sanguijuelas tratando de robar lo más posible. Claro que algunos tienen buenas propuestas y parecieran opciones, pero yo creo que las cabezas son siempre las mismas y su única meta, el poder y que se joda el pueblo.

Entonces aparece la opción del voto nulo. Y seamos honestos con el panorama político que nos pinta, parece ser la opción. Es una forma de demostrar que estamos hasta el carajo de los partidos políticos, es una forma de manifestarnos. Y esa era mi opción.

Hasta que investigando un poco, resulta que esta campaña “ciudadana” esta auspiciada por los mismos que promovieron “vicentefox.org.mx”, “centrofox.org.mx” y “vamosmexico.org.mx” (para mayores referencias leer en este mismo blog el post “Dicen que…”

O sea que vale madres… no hay ni pa donde irse.

Que chingados podemos hacer como ciudadanos poquito concientes de la realidad política de nuestro país (poquito porque tampoco soy una analista política). Si votamos por un pinche partido chiquito, nomás engordamos los bolsillos de unos cuantos, que luego harán colisión con un partido grande y nos la van a dejar caer.

Si votamos por un partido grande, pos hasta pena da. No hay ni a cual irle. Y si anulamos el voto, de la misma forma estamos apoyando a partidos grandes cuya intención es, como diría mi tío Héctor, metérnosla doblada y sin saliva.

¿Que hacemos entonces?

¿Llorar de frustración? ¿Quedarnos callados? ¿Seguir aguantando?

¿O será que ya es momento de poner un alto y de verdad tomar medidas radicales?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.